¿Quién o qué es el Krampus?
Hola, ficcionarios
Llegó diciembre, y con él las últimas publicaciones del año. Sí, yo sé que estás fechas son para disfrutar en familia y pasar un buen momento mientras nos relajamos con las festividades, pero lo que ustedes no sospechan es que, en lo profundo de los bosques, lejos de la gente y de la felicidad, se esconde una criatura aterradora.
Una qué está lista para emerger en estás fechas.
¿Se han portado bien en el año? Vamos a conocer más acerca del Krampus.
Nombre: Krampus
Edad: No se sabe
Raza: Demonio con caracteristicas animales
Familia: Criaturas de la noche
Zona originario del mito: Austria, Alemania, Francia, Italia, Liechtenstein, Mónaco, Eslovenia, Suiza y Hungría
Aunque existen diversas leyendas que explican la aparición del Krampus en la franja norte de Europa, me centraré en las historias más conocidas, provenientes del folcklore de los antiguos habitanes de la zona.
Según la leyenda, el Krampus es una criatura con aspecto demoniaco, la cúal deambula por las calles de diversos paises en la noche del 5 al 6 de diciembre (la noche que se conoce como Krampusnacht o La noche del Krampus, en alemán). Usa la oscuridad y el frío para ocultarse, mientras busca a aquellos niños que no se portaron bien en el año, o que simplemente ya no creen en Santa Claus y han perdido el espiritu navideño. Para ello, se dice que, en algunos sitios, Santa va con el mismo Krampus, comprobando que los niños en cuestión han dejado atras la ilusión.
Esto pasa por qué, en algunas zonas, se piensa que el Krampus es la sombra del mismo Santa Claus, la cuál tomó la forma de aquella bestia debido a la cantidad cada vez más grande de pequeños que no creen en el espiritu de la navidad.
Cuando Santa y el Krampus identifican a los niños malos o a los que ya no creen, el Krampus procede a tomar los regalos que les iban a llevar a esos niños, y se los lleva al inframundo, de donde no salen nunca más.
Los niños que viven en esas zonas saben reconocer bien al Krampus, gracias a la tradición oral dejada por los abuelos, por lo que, si escuchan el sonido de cadenas oxidadas o cencerros, saben que no deben salir por esa noche, ya que el Krampus se escuentra cerca de su casa.
Claro que algunos se sienten valientes y deciden desafiar las enseñanzas de los mayores, siendorecibidos por una visión horrorosa parecida a un íncubo. De rostro alargado y colmillos afilados, el Krampus posee un par de cuernos de gran tamaño en la frente, una lengua larga y roja que cuelga de aquellas fauces, y una cabellera negra como la noche más oscura. Su cuerpo está cubierto por un abundante pelaje grisaceo oscuro, y toda esa apariencia de miedo se corona con unas poderosas patas de cabra, capaces de moverse tan rápido que asusta a quienes son tan desafortunados como para verlo.
En algunas historias, el Krampus se lleva los regalos de los niños, pero en otros relatos, se dice que lo que se lleva la criatura son a los mismos niños. Los guarda en su saco o canasta, y se los llevá al infierno con la promesa de convertirse en su alimento.
Bien, ahora que conocen al Krampus, les preguntó, ¿Todavía creen en la navidad?
Si les gustó la entrada de hoy, les invito a compartirla con sus amigos escritores y lectores por la red social de su preferencia. De igual forma, también está abierto el acceso para que se unan a la página o se suscriban a la Newsletter quincenal. Recuerden que si lo hacen, recibirán las notificaciones anunciando los nuevos artículos, junto con unos cuantos extras.
Listo, nos leemos la semana que viene.
.png)










No hay comentarios.:
Publicar un comentario