Tres consejos express para el Camp NaNoWriMo



Estamos a horas de que se acabe el mes y, como hace dos años ya estoy lista para entrar al Camp NaNoWriMo. Muchos saben de que estoy hablando, pero para quien no, les dejo una breve explicación abajo.

El NaNoWriMo (o National Novel Writing Month) es un evento anual que reúne a varios escritores, los cuales tienen un solo objetivo: Terminar un texto de 50,000 palabras en un mes. 

En el caso del Camp NaNo la cantidad de palabras no las decide el evento, sino nosotros. Uno se impone la meta que desea alcanzar, y se hace lo posible por llegar a ella. 

Ahora, para quienes se animen a participar este año. Les dejo tres consejos que a mí me han servido mucho para poder terminar el mes, sin volverme loca.

1. - Si están escribiendo novela (como en mi caso), que les quede claro que no necesitan escribir una obra maestra en ese tiempo. Lo que importa no es la calidad en el NaNoWriMo, sino la cantidad. Nadie les va a revisar nada, así que mientras concluyan las palabras que se pusieron como meta, todo estará perfecto.

2. - Busquen amigos que vayan a entrar en el concurso, y formen un grupo de apoyo ¡No saben la ayuda que puede brindar un buen consejo! Sobre todo cuando están bloqueados con una escena y/o capítulo.


3. - Recuerden que el chiste de todo esto es conseguir un borrador, el cual seguramente van a pulir y corregir después. Por ello y en conclusión, tómenselo con calma y hagan un horario para poder organizar su mes. Recuerden, para no se sienta tan pesado, cuando terminen la cantidad de palabras que se pusieron como tope diario ¡Olvídense de su trabajo! Por lo menos hasta el día siguiente. 



A quienes se animen a entrar, les deseo mucha suerte y ganas de salir adelante. 


Jess Castz

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Puede que sea ya muy antigua la entrada, pero me tope con tu blog y me ha parecido genial, yo espero entrar el año que viene al Camp Nano, se que soy un poco joven y hay ya muchos más grandes, pero me he animado a escribir algo que desde hace tiempo tengo guardado en mi mente.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.