Reseña de Los cuentos de Astaria II por Alison Oropeza





Sinopsis:Un viejo poema escrito detrás de un bello retrato contiene la clave para encontrar un tesoro mucho más valioso que todo el oro del mundo. Pero, como todo lo bello, siempre tiene que ocultar un oscuro secreto. Lo que antes se reducía a un viaje para encontrar respuestas, se transforma en una aventura que pondrá a todos al límite. A bordo del Sky Endeavor, el barco más veloz de toda Astaria, los Rebeldes Orión emprenden un viaje para intentar resolver todas sus dudas. Un viaje que los pondrá a prueba, si es que consiguen llegar a su destino. Pero la locura y la traición pueden palparse en el aire. Mientras los líderes de la Rebelión pasean por las misteriosas aguas que rodean a Astaria, en el reino están ocurriendo drásticos cambios. Todo lo que antes parecía parte de la rutina está por cambiar. Cosas tan terribles que nadie podría imaginarse están por ocurrir. La reaparición de la peor pesadilla de Astaria y la detonación de la implacable ira del hermano menor de la Gran Reina. ¿Podrán los Rebeldes Orión sobrevivir a su viaje para presenciar lo que está aconteciendo en Astaria?


¿Quieren leer el libro?

Pueden comprarlo por aquí.

Amazon Papel  https://amzn.to/30F1zrS
Amazon Kindle https://amzn.to/2WeJmSD


Opinión personal:

Último libro de este mes, y no estuvo nada mal el cierre. En esta ocasión vemos a los Rebeldes en alta mar, buscando la legandaría y maldita Stigya. Un territorio de oscuridad que esconde más de un secreto entre sus creaturas.

Ok, como saben he estado leyendo varias obras de Alison en lo que va del año. He conocido historias increibles de las que espero una segunda parte (Realm of mystery), e historias distopicas que me mantienen al filo. Con Los cuentos de Astaria la emoción, aunque es un poco menor, sigue ahí. Sí, es cierto que no soy muy fan de la segundas partes, pero en esta ocasión creo que vale la pena resaltar la historia de Alice y compañia, sobre todo porque se traslada a otra zona de este mundo imaginario.

En el asunto de apartado narrativo se van a encontrar con una novela más cuidada que la primera parte. Se nota la evolución en la escritura de Alison, además del uso de algunas herramientas de escritura y coherencia empleadas de mucho mejor forma. El estilo se mantiene sencillo y facil de seguir, y gracias al ritmo dinamico en las escenas podemos leer sin toparnos con palabras extrañas o ambientes con demasiada paja.

En personajes se van a topar con una Alice mucho más energica y valiente, esto producto de la reaparición de Alicia. Si les soy honesta, esto si no me gustó nada, ¿Por qué se tiene que ir una para que la otra viva? ¿Qué no pueden convivir y ayudarse mutuamente? En fin. Algo que si me gustó fue el agregadó de Maki y su acompañante, dos personajes que me parece, vamos a ver mucho más en la tercera parte. Igual me gustó el asunto de la tranquilidad con que se maneja Dakota. Le da un toque de inestabilidad muy notorio y más que distintivo.

Para los ambientes, uf, ¿Por dónde empiezo? Vemos parte del Sky Endeavor, parte del Albatross, de Stigya, de los territorios sometidos de Astaria y, wow. Muchos lugares de donde podemos elegir nuestro o nuestros favoritos. En mi caso, me gustó mucho la tensión que se maneja cuando ambos grupos llegan a los territorios de la oscuridad. Todo lo que pasa y lo que viven es inpresionante, y lo que cierra la escena de manera optima es Dakota y sus acciones.

En conclusión, la novela es una buena segunda parte y sabe mantener la expectativa creada desde el primer tomo de Astaria, por lo que en definitiva voy a leer la tercera parte. Si no han leído nada de Alison, ¿Por qué no comienzan por esta novela? Una fantasía con tintes de aventura oscura que vale la pena conocer. Si prefieren algo más tenebroso entonces vayan por Realm of mystery y preparense para asustarse. 


Nota: Mucho cuidado con los personajes porque seguro se va a sentir identificados con uno, y si les soy sincera, conociendo a la autora me parece que es capaz de rompernos el corazón con alguno de ellos.


Jess Castz

6 comentarios:

  1. La verdad leí el libro y me encantó (esperando por la tercera parte, lo quiero ya).
    Ahora también estoy esperando por el libro de romance nuevo de la misma autora (creo que es Junio 18), ¿Podrías hacer una reseña cuando salga? Me encantaría saber que piensan los demás del libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya tengo la reseña de Junio 18. Solo estoy esperando a que regresé mi celular y con gusto la subo por vídeo.
      Qué bueno que te gustó el libro. Yo terminé con la boca abierta de tantas revelaciones.

      Borrar
  2. Llevo tiempo queriendo comprar un libro de Alison Oropeza, pero no me decido todavía. ¿Sabes algo de Junio 18, que he visto cosas por ahí (gente haciéndose fotos con un cartelito poniendo "Junio 18")? No sé, me dio curiosidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Se un montón de Junio 18, pero no quiero darles spoilers hasta sacar la reseña en forma. No te preocupes, nada más regresa mi celular de unas reparaciones y subiré mi opinión de ese libro. Espero te animes a leer algo de la autora, tiene buenas historias.

      Borrar
  3. Alison Oropeza es perfecta, como te atreves a calificarla con 4.5?!
    En fin, qué buena reseña, me gusta tu punto de vista
    Debes leer Junio 18 cuando salga, que se ve que tiene muy buena pinta y sería genial si le dedicas una reseña a esa historia también! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Lo siento. Es solo que hubo cosas que no terminaron de gustarme, pero es mi opnión y no refleja para nada las de los demás.
      Gracias, que bueno que te gustó la reseña.
      ¿Qué crees? Ya leí Junio 18. Iba a subir su reseña la semana pasada pero mi celular hizo de las suyas, así que ahora estoy esperando a que regrese para grabarla.

      Borrar

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.