Regresé de vacaciones y vengo con un montón de consejos para escribir
Hola, ficcionarios
Llegó otro martes y, como mencioné arriba, ha llegado el mes de mi regreso. ¡Por fin! Este año si que ha sido muy productivo, y, aunque necesitaba mi descanso, admito que ya extrañaba subir consejos en la página.
Dejando eso de lado, antes de irme a rumbear un rato a la playa (o a mi cama. Lo que sea que se me ponga por el camino primero), planee dejarles algunos consejos del autor Philip Pullman que, personalmente, me encantan.
¿Conocen al autor? ¿Han leído la saga de La materia oscura o alguno de sus otros libros?
Entonces esten muy atentos por qué estos 5 consejos si que les ayudarán a empezar ese proyecto de escritura que tienen planeado empezar en estos meses..
Vamos a ellos.
Ignora al mercado y escribe lo que quieras
Suele suceder. ¿Cuantos no se dejan llevar por la moda en vez de hacer las historias que desean leer? Si quieren dedicarse a esto, entonces escriban de lo que les gusta.
Permanece en tu escritorio
Eres escritor y eso es un trabajo, así que asumelo y no te apartes de la computadora hasta que cumplas tu cuota de palabras escritas.
Encuentra la manera de escribir que te venga bien
Algunos autores gustan de escribir en la mañana porque sienten que hacen más, otros prefieren la noche por aquello de las distracciones. Prueba que horario te acomoda y dedicate a escribir.
Deja que los protagonistas lleven la historia
No importa si decides narrar tu novela en tercera persona, mientras dejes que los personajes se expresen con sus acciones y dialogos, vas por buen camino.
Explora diferentes formatos y géneros
Deja de cerrarte a un solo género y formato. Experimenta escribir fantasía con toques de terror o romance, e intenta hacer guiones de televisión o viñetas. Varia y eso te ayudará a encontrar tu voz.
Aquí lo tienen. Son 5 consejos muy cortitos, pero estan llenos de significado y verdad, así que ahora es tiempo de que pasen a la practica y pongan manos a la obra. Por mi parte, es tiempo de seguir con mis libros, así que regreso al escritorio.
Cuídense y nos leemos la semana que viene.
Descansen.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario