Reseña de Blue Whisper


Y abro las publicaciones sobre series asiáticas con un C-drama que, personalmente, me encantó. En serio, pocas veces he disfrutado tanto de una novela como lo hice con esta, y lo mejor de todo es que su trama combina algunos de los temas que más me gustan en las historias: la fantasía y las criaturas mitológicas.

Si tienen tiempo y quieren probar algo nuevo, pero sin alejarse del factor series y dramas asiáticos, entonces, ¿Qué les parece darle una oportunidad a está ficción china del año 2022? Pueden verla desde la página de la televisora, en YouTube, y lo mejor de todo es que incluso se encargaron de subtitularla.

Dicho eso, adentrémonos en el mar del este con Blue whisper o El susurro azul.

La guardiana y el tritón

Nuestra historia comienza con la aparición de Ji Yun He, una guardiana proveniente del Valle de la flores, en donde a los inmortales se les enseña a respetar las reglas mediante diversos castigos y sanciones, por parte de todos los guardianes que residen en ese punto. Para esos hombres y mujeres, la ley es clara. Solo viven por y para servir a la mansión del maestro inmortal, así como preservar la paz entre criaturas mitológicas y humanos. Para ello, está terminantemente prohibido que cualquier guardián se enamore de un ser mitológico o de sus propios asistentes. Si el guardián en cuestión empieza a faltar a las reglas del Valle de las flores, solo hay un destino para esa persona. La muerte por congelamiento.

Aunque Ji Yun He es muy talentosa y se le reconoce como una de las mejores guardianas del lugar, ella y su asistente, Luo Jin Sang, añoran una vida fuera de ese sitio y de las reglas que se imponen en él. Solo quieren ser libres y vivir días tranquilos en una isla inmortal. Claro que sus planes se ven interrumpidos cuando la princesa inmortal Shun De envía a una criatura de lo más impredecible al Valle de las flores. Un ser mitológico que espera, se doblegue ante ella para terminar convirtiéndose en otro asistente a sus ordenes.

Los tritones son bien conocidos por ser seres sumamente poderosos y poco cooperativos, pero Ji Yun He acepta el desafió de domar a la criatura bajo sus cuidados. Ni ella ni nadie esperaba que ambos comenzarán a formar un lazo que va mucho más allá de la posición guardián / ser mitológico. ¿Qué pasará con ellos y con quienes los rodean?

Una historia de tiempos antiguos

¿Qué les puedo decir en cuanto a está serie, qué no hayan dicho ya otras personas? Aunque no es el primer C-Drama que veo (De hecho, este es el segundo), tengo que admitir que fue el primero que captó mi atención, en cuanto al género de fantasía épica histórica. Antes de verlo, me llamaron mucho la atención los anuncios y cortos que veía sobre él, mientras estaba con la serie de Cute Programmer.

De hecho, lo primero que llamó mi atención fue el efecto de poderes que usaban en los guardianes y algunos seres mitológicos, además de que me dejaron muy impresionada los rasgos de la actriz Di Li Re Ba (Ji Yun He). Pocas veces me pongo a ver una serie solo por esos elementos, y me alegra de haberlo hecho, ya que su actuación y la del resto del reparto fue muy buena.

Ella me impactó en las escenas que se supone, estaba enferma, ya que de verdad se veía demacrada la pobre muchacha; y ni que decir el actor Ren Jia Lun, el cual se encarga de dar vida al tritón Chang Yi. Los dos tienen una buena química a lo largo de la serie, y eso en verdad se transmite a lo largo de los capítulos.

¿Recomiendo verla? Por supuesto que si. Las actuaciones, trama y ciertos efectos valen la pena por completo. Si bien es cierto que hay algunos detalles en ese último apartado que pueden verse un tanto extraños, le dan un toque distintivo a la serie y hacen que tome un rumbo que en definitiva sobresale, de otras producciones de fantasía.

Por cierto, aunque la pareja protagonista me encantó, me declaro fan de Luo Luo y Kong Ming





Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.