¿Todavía no estás seguro de abrir tu perfil de escritor en LinkedIn? Piénsalo de nuevo. Podría ser el empujón que estabas esperando.
Hola, de nuevo, a otro martes de consejos para escritores. Sí, sé que los tengo un poco abandonados en cuanto a los tips de vivir de escribir. Es por eso que este mes planeé dos entradas sobre el tema que seguro más de uno va a aprovechar mientras termina su libro.
La primera va de LinkedIn, y antes de que me pregunten por qué rayos estoy hablándoles de LinkedIn, déjenme decirles que esta no solo es una plataforma que les servirá para encontrar trabajo. Si saben jugar bien sus cartas, puedes promocionar algunos de sus escritos y de paso, tal vez, conseguir trabajo como ghostwriters o incluso nuevos lectores.
¿Quieren saber como hacerlo? Sigan leyendo y lo descubrirán.
LinkedIn para escritores
Lo crean o no, algunos autores usan LinkedIn como una plataforma de impulso para su carrera. Si buscan pueden encontrar perfiles de escritores reconocidos en la página, y tienes bastantes seguidores y vistas. Si, sé que muchas personas asocian la página como un trampolín para conseguir trabajo o para tomar cursos especializados en su medio, pero algunos de nosotros no solo utilizamos LinkedIn para esas acciones, sino que también subimos algunos ejemplos de nuestro trabajo con varios fines.
¿Quienen saber qué actividades extra puede realizar un escritor en LinkedIn para darse a conocer como autor?
Vamos a revisar el listado.
5.- Promoción de productos para autores
¿Tienes una app diseñada para la concentración y productividad de los escritores? ¿Creaste una plataforma de opiniones sobre libros? ¿Estás pensando en armar un programa para gestar personajes basándose en un banco de datos, y necesitas personas que lo prueben?
Entonces LinkedIn puede ser ese sitio donde solicitar la ayuda de personas o el lugar donde se encuentran tus compradores potenciales. Una de las ventajas que tiene LinkedIn es que cuenta con una vasta colección de oficios y, aunque algunas personas solo se interesan en su nicho, a otras les gusta experimentar nuevas tecnologías o apps para ver si se adaptan a su trabajo, e incluso hay un sector de la población que desea escribir y, quien sabe, puede ser que tu producto sea eso que estaban buscando para empezar.
4.- Interacción con otros autores
Sí hay algo que ayuda a un autor es la retroalimentación. Aunque algunos escritores disfrutan de estar solos y se defienden bien en esa medio, otros necesitan la retroalimentación para mejorar y crecer en el oficio. Desde mi experiencia, siento que mis manuscritos han evolucionado gracias al apoyo de algunos amigos y conocidos escritores a los que les he permitido leer mis historias.
Si eres como yo, entonces este es un punto que puedes ejercer sin problemas en LinkedIn. Busca escritores en la página e intenta interactuar con ellos usando sus post. Verás que poco a poco te irás haciendo de una buena base de datos y, quien sabe, tal vez entre ellos encuentres a ese compañero escritor que estabas buscando.
3.- Promoción de servicios para escritores
Al igual que con los productos, si eres bueno editando los escritores de otros autores, o sabes maquetar un libro, o conoces de corrección ortotipografía y de estilo, entonces LinkedIn es un buen lugar para promocionar tus servicios.
En este caso, mi sugerencia es que hagas varias imágenes promocionales que luzcan y has al menos 3 post a la semana promocionando tus servicios. Si realizaste el consejo cuatro en tu perfil, entonces ya cuentas con suficientes personas como para que algunas se interesen en tu trabajo y, puede, en contratar tus servicios. Recuerda, demuestra lo que sabes y no temas.
2.- Ampliar nuestro portafolios de trabajo
¿No te molesta trabajar como escritor fantasma para algunas personas? ¿Quieres un trabajo haciendo artículos sobre cierto tema en específico? ¿Solo deseas mostrar algunos de tus cuentos a otras personas? Entonces es tiempo de ampliar tu portafolios, y por ampliar me refiero que debes subir algunos ejemplos de lo que hacen a LinkedIn. Para este punto, te recomiendo subir solo los trabajos y manuscritos que tengas registrados con derechos de autor, por si las dudas.
Puedes colocarlos en el apartado de portafolios o archivos del perfil, así los interesados entrarán y de inmediato podrán ver esos ejemplos y, quien sabe, podrían interesarse en alguno de tus cuentos o
artículos para su web.
1.- Crear lazos con lectores nuevos o interesados
Y para el puesto 1, sí. Tenemos que formar lazos con los nuevos lectores. Aunque parece una tarea imposible, en LinkedIn hay lectores y solo es cuestión de subir los post e imágenes correctas para dar con ellos. Por ese motivo, te recomiendo que seas fiel a la esencia de tus manuscritos. ¿Escribes fantasía adulta? ¿Grimdark? ¿Fantasía épica juvenil? Acláralo en las publicaciones y verás que los nuevos lectores irán llegando a tu perfil y, por consiguiente, a tus demás redes.No dejes de intentarlo. La paciencia es una virtud y si no dejas de esforzarte verás que se mostraran los frutos de tu trabajo.
Y hasta aquí llega la entrada de hoy.
¿Qué les parecen estos consejos para promocionar su trabajo en LinkedIn? ¿Tienen perfil en la plataforma? ¿Les interesa abrir su espacio en la página?
Si les gusto la entrada, no dejen de compartirla y sigan la página para recibir más consejos sobre vivir de escribir. Síganme por mis redes para recibir la demás información que subo sobre escritura, y no dejen de visitar mi perfil de LinkedIn.
Nos leemos a la próxima.
Cuídense.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario