Hola, ficcionarios
¿Qué onda conmigo? Me cae que cada día estoy más convencida de mis distracciones. Al principio pensaba que mis amigos y familiares exageraban, pero con este libro y su autora me volé la barda.
Ya había escuchado de los libros de Cressida, pero yo no sé si estaba pensando en otra cosa en su momento, que solo se me quedaron grabadas unas cosas en la cabeza y me olvidé de este libro por completo. Hasta ahora.
¿Te gustó la reseña?
Compra el libro por aquí: https://amzn.to/3vzKVZG
Lo que me gustó de la historia
- La forma de narrar de la autora
Para llegar al publico joven, debes de saber como contar las historias y que clase de tramas son las que les llaman más la atención. Cressida es una de esas autoras que sabe bien como realizar su trabajo y lo hace de forma que no solo entretiene a los jóvenes, sino que también llama la atención de los adultos con sus tramas fáciles de leer y sus ilustraciones poco comunes.
- Los protagonistas
Ok, de Xar a Wish me quedo con Wish. Es cierto que Xar aprender varias cosas a lo largo de su viaje, pero me parece, por lo que muestra la historia, que aun no ha aprendido a controlar sus ansias de ser reconocido y de buscar peligros para volverse mejor que su hermano y su padre.
Por otro lado, Wish se muestra como alguien mucho más precavido y maduro. Una joven que sabe que su vida peligra y que los descubrimientos que hizo sobre ella le pueden provocar muchos, muchos problemas a su ya de por si fragmentada familia. Eso si que es crecer como personaje, pero como dije, ninguno de los dos lo hace mal.
Solo espero que Xar deje de cometer tantos errores y se calme un poco en el siguiente libro.
- La piedra arrebatamagia y sus secretos
WHAT! Sospechaba que esa cosa podía contener algo muy malo o que tal vez le daría a Xar y Wish poderes, pero eso, ESO si que no me lo esperaba.
Cressida jugó con nosotros y lo que ocurrió con esa cosa solo demuestra que la autora tal vez podría estarnos escondiendo más vueltas de tuerca a lo largo de la trama. Solo espero que esos descubrimientos no sean tan… ¿A quién quiero engañar? Cressida, sorpréndeme.
Lo que no me gustó de la historia
~ Roller coaster de emociones
Entiendo que los protagonistas son adolescentes, pero, ¿Qué rayos pasa por su cabeza para deprimirse y ponerse bien en tan poco tiempo? De verdad. Hubo momento en la trama (ejem. El castillo de los guerreros), en donde tanto Xar como Wish y el mismo Espadín parecían prima donnas, quejándose de todo o siendo súper pesimistas, pero después de unos párrafos, poof. Todo esta bien otra vez.
Wow. Relájense un poco, chicos, y aclaren sus ideas.
~ Personajes que sobran
Lo siento. Ya se que lo que les estoy diciendo viene más de mis gustos y de los estándares que tengo, pero es que no puedo dejar de nombrar a ciertos personajes que, al menos en este tomo, no hicieron casi nada.
Sí, se que los trasgos son divertidos y ayudan a Xar con sus problemas, pero, ¿En verdad debía incluir tantos Cressida? ¿Y qué me dicen de los animales? ¿No era suficiente con los gatos de las nieves? ¿Por qué agregar un oso y lobo a la ecuación? Además, pienso que Saqueador hace muy poco en esta historia junto con algunos maestros de magia de Xar que solo están en la trama para quejarse de el.
Datos extra en la reseña
* Ya salió el segundo tomo de tiempo de magos. Tiene una portada verde que me llamó mucho la atención y lleva por nombre: El tiempo de los magos. Vuelve la magia.
¿Qué les puedo decir? La portada esta chula y, viendo que me entretuvo el primer libro, voy a seguir con la lectura de la segunda parte. Claro que no puedo darles fechas, pero espero que sea en unos cuantos meses.
* Cressida Cowell también es autora de la serie Cómo entrenar a tu dragón, ¿Les suena?
Si les gustaron las películas y no sabían que había toda una serie de libros sobre Hipo, Chimuelo y compañía, ¿Qué están esperando? Todavía tienen mucho por descubrir gracias a esa saga.












No hay comentarios.:
Publicar un comentario