Nombre: Quimera
Edad: No se sabe
Raza: Híbrido
Familia: Criatura de tierra.
Zona originario del mito: Antigua Grecia. La criatura nació gracias a un mito.
En latín, el nombre Quimera significa "animal fabuloso". Está criatura es un ser híbrido que vio la luz gracias a los seres Tifón y Equidna.
Se dice que deambulaba por las costas de Asia menor, esparciendo el terror a su paso. Acabó con poblaciones enteras, devorando humanos, animales domésticos y hasta bestias a su paso. Pronto se hizo de una reputación y mencionar su simple nombre provocaba temor.
Su apetito insaciable y sus ansias de destrucción no eran lo único que la distinguía de entre otras creaturas. Su apariencia era otro punto a considerar cuando se hablaba de ella. Las descripciones de la Quimera varían en algunos puntos, pero los que se tienen en común son: el cuerpo de una cabra, la cola de una serpiente (éste punto a veces se describía como la cola de un dragón), y la cabeza de un león.
En cuanto a los puntos que varían, algunas personas decían que la criatura tenía tres cabezas, una de león, otra de macho cabrío y la otra de dragón o serpiente. Se pensaba que esa última escupía llamas impresionantes.
Antes de su encuentro con el héroe Belerofonte, se piensa que la Quimera se unió al ser conocido como Ortro. Algunos pensaban que de esa unión nacieron la Esfinge y el imponente león de Nemea.
Sea cual sea su descendencia, la Quimera no pudo burlar a la muerte y fue derrotada por el héroe Belerofonte quien, con la ayuda de Pegaso consiguió acercar plomo a sus cabezas, cubriendo uno a uno los temibles rostros de aquel ser hasta que lo cegó y dejó indefenso ante su lanza.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario