Música épica para inspirarte a escribir fantasía

 


¿Listos para una entrada poco común? En está ocasión vamos a hablar de música y escritura. Sí, como lo leyeron: música junto con la escritura. 

¿Les ha pasado que mientras escriben sienten que sus escenas carecen de ritmo? ¿No se sienten inspirados cuando escriben escenas de acción?

Los entiendo. A veces me pasa que por más que intentó concentrarme no consigo el ritmo de lectura que deseó en cierta escena, y para esos casos les tengo un consejo que, bien aplicado les ayudará a crear situaciones épicas e increíbles.

Música.

¿Han probado escribir una escena de tensión con música? Si no lo han hecho, les recomiendo que lo hagan. Es entretenido y además, gracias a la música nuestra escritura parece seguir una cadencia entre los sonidos calmos y los tonos rápidos que poco a poco plasmamos en nuestros textos.

Claro que no cualquier música nos sirve, y para estos casos les traigo varias recomendaciones que, espero, les sean de ayuda. Experimenten con ellas y descubran cuál es el tono que se adecua más a sus escenas y tipo de escritura.

Ahora sí, vamos a bailar un poco.

1.- Música instrumental

Cómo primer punto les sugiero que busquen música carente de voz humana o con frases que hagan mezcla con los tonos de la música pero no sé entienda la letra.

¿Por qué les digo eso? Por qué si ponemos mucha atención a la letra capaz que nos entretenemos con ella en vez de escribir y eso es lo que menos queremos. Sí, se que algunas personas creen que la música así es aburrida, pero si le dan la oportunidad a varias canciones puede que se encuentren con más de una sorpresa.

Yo sé las recomendaría para escenas de datos cotidianos dentro de la historia.


2.- BSO de películas

En éste punto toca inclinarme por las bandas sonoras de las películas, las cuáles por si no lo han notado, parecen haber sido creadas para sonar épicas la mayor parte del tiempo. 

Suenan bien, tienen un ritmo cambiante y se siente la carga de emociones que llevan, dependiendo de la escena a la que van destinadas. ¿Qué más quieres? Sí deseas algo que te ayude a desarrollar esos momentos cargados de emoción que necesitas crear, nada mejor como una banda sonora.

3.- Artistas especializados en cierto tipo de música

Para éste punto, mi recomendación es que no solo escuchen música de forma random. Busquen artistas que se especialicen en cierto tipo de música y, si les gusta lo que hacen prueben escribir con sus canciones.

En éste punto, he de decir que yo descubrí que me inspiraban mucho las canciones de Lindsey Stirling, Two steps from hell e Imagine Dragons para escribir las escenas de acción o puntos determinantes en la trama.

¿Y ustedes? ¿Han probado escribir con la música de un artista en específico?

4.- Artistas favoritos como fondo

Por último, si quieren usar sus canciones favoritas como su soundtrack de escritura, pero sienten que se
distraen muy rápido cuando escuchan las voces y melodías, les dejo un consejo que podría ayudarles.

¿Por qué no escuchan esas canciones como música de fondo? Pongan en volumen bajo las canciones y prueben escribir un capítulo con varias de ellas. El chiste del ejercicio es que la música llegué a sus oídos pero no los distraiga demasiado.

Otra opción sería buscar versiones off voice de las canciones, para que se queden solo con la melodía.



Y hasta aquí llega la entrada de está semana, junto con un par de preguntas que los ayudarán a conocer nuevos artistas, ¿Qué música le sugerirías a un escritor de fantasía juvenil? ¿Y a uno de fantasía épica?

Si les gustó la entrada, los invito a compartirla por las redes sociales de su elección. También siéntanse en la confianza de comentar. No dejen de seguir la página para que reciban los avisos de publicación o los descargables de forma adelantada.

Ahora sí, cuídense.

Nos leemos a la próxima.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.