Edad: + de 50 años
Raza: Tierra. Criatura de otro mundo.
Familia: Humano deformado hasta convertirse en una criatura del Upside Down
Zona originaria del mito: Hawkins, Indiana.
Acciones dignas de recordar de la criatura: En un principio se piensa que Vecna es el lugarteniente del Azotamentes, pero conforme avanza la historia, se revela que, por la naturaleza de sus poderes, bien podría ser el verdadero gobernante detrás del Upside Down.
Entre algunos de los actos más viles que ha cometido Vecna se encuentra la “cosecha” de jóvenes con problemas de culpa, y depresión, en Hawkins. Dentro de ese mismo punto podemos incluir la apertura del portal más grande que se ha visto hasta el momento, entre la tierra y la dimensión oscura.
En un segundo puesto podríamos contar la capacidad de controlar todo ser vivo dentro del Upside Down, la “mente colmena” que le ayuda a saber todo lo que ocurre en la dimensión, y su habilidad para moldear al Azotamentes para darle la forma que a él más le gusta.
Sin embargo, conforme fue creciendo, el niño fue descubriendo cierta habilidad la cuál le daba el poder de doblegar, paralizar y hasta acabar con la vida de los animales que se acercaban a su hogar. Poco a poco fue probando esos poderes con su familia, pero parece ser que su madre empezó a dudar de él, por lo que decidió eliminar a todos los que le rodeaban.
Su plan falló y al final el Dr. Martin Brenner descubrió sus habilidades, capturandolo y usandolo para su beneficio en cierto programa gubernamental cuyo objetivo era crear superhumanos capaces de enfrentar a cantidades impresionantes de personas. Al final, Henry encontró a un alma solitaria y temerosa que podría serle de utilidad. Once. Y fraguó un plan con él cuál no solo se liberaría, sino que se haría de un acompañante igual o más poderoso que él. Alguien capaz de ayudarle a crear un mundo donde los poderosos fueran los amos absolutos.
Sus planes no funcionaron como él esperaba, pero eso no quiere decir que Henry fue derrotado. Tras años en el exilio y desde las sombras, el humano que había sido se esfumó, dejando tras de si a una criatura mucho más poderosa que parece haber perdido todo rastro de humanidad y compasión.
Alguien capaz de lo que sea con tal de conseguir sus propósitos.
Por supuesto que, dejando de lado esos elementos, nos encontramos con una criatura chocante a la vista y bastante distintiva. Sus manos y piernas muestran un alargamiento bastante antinatural de sus dedos. Su cuerpo parece haber sido cubierto por las mismas enredaderas y raíces que cubren toda la dimensión, o, ¿Es al revés? ¿Lo qué parecen raíces son en realidad una representación grotesca de las venas del cuerpo? Aún es pronto para teorizar algo así, pero lo que si les puedo decir es que Vecna es el muestrario perfecto de la degeneración que se respira en el Upside Down. Desde su piel grisácea y resbalosa, hasta esos ojos lechosos que están listos para enfocarse en sus próximas víctimas.
En cuanto a sus poderes, hasta el momento se sabe que cuenta con las mismas capacidades que ha presentado Once a lo largo de la serie, pero su uso y la forma en que se muestran parece ser diferente. Por ejemplo, cuando Vecna levita a alguien, en automático parece buscar la forma más rápida de incapacitar a su victima, pues los brazos y piernas de los seres no tardan en torcerse por detrás de ellos. De igual forma, cuando lucha usando sus poderes, puede verse que su objetivo es terminar la pelea con prontitud, ya que suele lanzar a su contrincante por los aires en repetidas ocasiones, e incluso recurre al estrangulamiento.
En cuanto al nombre de Vecna y los distintos apelativos que ha recibido (el hechicero, el lugarteniente), ya se sabe que el primero no es su verdadero nombre y los títulos se los colocaron por sus poderes y por el rango que parece ostentar dentro del Upside Down. El nombre de Vecna se rescató del juego Calabozos y dragones.
Hasta el momento no se conoce un arma o método para destruir a la criatura.
.png)











No hay comentarios.:
Publicar un comentario