Reseña de Después del quinto año, el mundo de Claudia Mills

 

Holis, ficcionarios

¿Qué creen? Me lleva la... No puedo creer lo torpe que soy. El pobre libro del que les traigo la reseña hoy es un viejo tomo que apareció en una cajas de mudanza. Ya se veía amarillo y medio despegado y, como siempre, mis manos de distroyer se encargaron de tirarlo. 

Por fortuna ya lo terminé de leer, pero ahora tengo que armar un rompecabezas de hojas y encontrar pegamento súper resistente para volver a colocar todo en su sitio 😂


¿Te gustó la reseña?

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/36zzWVH

Lo que me gustó de la historia

- La trama atemporal

Seamos honestos, ¿Cuantos no llegamos a tener problemas con nuestros profesores? ¿O les intentamos corregir algún dato? ¿O simplemente nos pusimos en nuestro plan de “te ignoro”, solo por qué ya estábamos cansados de ellos? Verdad que no soy la única que lo hizo :P

Ese es uno de los puntos centrales de la trama en el libro y es una situación que hoy en día sigue sucediendo, sin importar la zona donde nos encontremos, nuestras creencias o la familia de la que venimos. Si eso no es planear una historia empática entonces no se lo que es. 

- Lenguaje fácil de comprender

Al ser una historia pensada para niños y pre adolescentes, la autora se dedicó a pensar en ellos y en el lenguaje que debía usar para que su historia fuera bien recibida por los lectores. ¿Tuvo un buen resultado su esfuerzo? Ustedes diganme. 

El libro es tan fácil de comprender que lo terminas en uno o dos días. Aun así no se siente que te hayas perdido algún dato de importancia mientras leías a todo motor. Eso ya es un plus que, estoy segura, más de un chico seguro agradece.

- Heidi

La protagonista es muy divertida. Heidi es una extraña mezcla entre orden, desorden, matemáticas, dibujo, opera, invención y mucho humor. La niña sabe cómo llevar la historia sin sonar quejumbrosa o muy caprichosa, lo que hace que uno como espectador se sienta identificado con sus acciones y con algunas decisiones que llega a tener. 

No se ustedes, pero hubo un par de escenas en las que me sentía ella, o que me recordaba a mi yo de hace varios años. 


Lo que no me gustó de la historia


~ Más datos sobre la señora Richardson

Ya saben que soy de esas personas a las que les gusta recibir un poco más de información sobre los otros personajes. No importa si son secundarios, villanos o personajes de relleno, a veces uno de ellos llama mi atención y quiero saber más de él o ella. 

Eso me pasó cuando empecé a leer sobre la maestra Richardson. ¿Por qué es así de rígida? ¿Qué fue lo que la llevó a volverse una maestra? ¿Acaso ella era como Heidi cuando era más joven? ¿Cómo se lleva con los demás profesores? Yo se que el libro deja entrever algunos datos de la profesora, pero si les soy sincera, me habría gustado recibir más de información sobre ella.

~ Lynette

Y hablando de personajes, ella es uno al cual no voy a extrañar. Lo siento por ser tan dura con la amiga de Heidi, pero Lynette es demasiado Drama Queen como para ignorarla. ¿Por qué rayos hace los problemas tan grandes? Algo que empezó como un simple error terminó volviéndose una bola de nieve a punto de aplastarla, ¿Y todo por qué? Por miedos que al final ni se cumplieron.

La exagerada no vino, pero trajo a Lynette y la dejó con nosotros para lamentarse porque no sabe colocar un cartucho de tinta en su pluma fuente.

(En eso último la entiendo. Lo crean o no, acomodar un cartucho si tiene su chiste 😁 ).


Datos extra en la reseña

* La primera vez que leí el libro estaba en primaria y, si les soy honesta, lo leí más por obligación que por gusto. Aun así me gustó y fue entretenido, no obstante, ahora que volví a tocarlo siento que lo valoro más por el factor nostalgia y por los buenos recuerdos que me trajo. 

Además de una que otra memoria en donde me le ponía a los profesores porque quería que escucharan lo que tenía que decir :P

* Pueden encontrar el libro en fisico a un precio accesible y tengo entendido que ya están activos los envíos. Si quieren leerlo por curiosidad o tienen niños en casa, es una buena lectura que los tendrá entretenidos durante un rato.

En cuanto al libro en digital, no he encontrado el texto en ese formato, pero seguiré buscandolo. Si lo encuentro se van a dar cuenta porque voy a colocarlo debajo de este punto, como un agregado.





Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.