Sinopsis:
Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.
¿Te gustó la reseña?
Compra el libro por aquí: https://amzn.to/3qK0Ylu
Lo que me gustó de la historia
- Worldbuilding. ¿Qué rayos acabo de leer? La autora en definitiva se voló la barda en este punto. En serio no esperaba un tratamiento tan detallado en cuanto a este punto, pero Romina me dejó con la boca abierta ya que, no solo planeó el worldbuilding para la casa de Cáncer, ¡Hizo lo mismo con las demás casas del zodiaco!
¿De dónde sacó tanto tanto tiempo y energía para hacer eso? No tengo la menor idea. Todo lo que se es que lo hizo y, siendo sincera quedó muy bien este punto dentro de la historia. No solo se basó en las virtudes y defectos de cada signo, sino que también se dio a la tarea de crear tecnología para las casas y un sistema de gobierno dependiendo de cada una de ellas. Si eso no es trabajo del bueno entonces no se que es.
- Rhoma. De las protagonistas femeninas que he leído en este año, me parece que Rhoma es una de las que más me ha gustado. En ella no solo vemos la lealtad y fuerza que distingue a la casa de Cáncer, sino que también podemos ver su sentido de ayuda para con otras personas, además de esas dudas que de vez en cuando pueden llegar a tener los nacidos en ese signo. La muchacha es una buena representante y, lo mejor de todo es que no es una maquina insensible que solo hace lo que le dicen o que solo se dedica a patear traseros. Es un ser humano y llora, ríe, sufre y hace otras cosas con las que podemos sentirnos identificados.
Buen acierto por parte de la autora.
- Escenarios. Al igual que con el tema del worldbuilding, los escenarios juegan un papel importante dentro de la historia. Si les soy sincera, mientras leía sobre ellos me imaginaba como se verían las lunas de Cáncer, o los océanos en el planeta mayor, o la academia y otros lugares.
No se ustedes, pero pienso que este fue uno de los puntos que más trabajo la autora y es de los que más se destacan. En definitiva un buen trabajo en ese punto.
Lo que no me gustó de la historia
~ Demasiada importancia a Mathias y otros personajes secundarios. Puede que a algunos no les gusté mi opinión, pero si les soy sincera, tuve ciertos problemas al aprenderme los nombres. Al principio no tuve tantos inconvenientes y pude hacerlo, pero conforme iba avanzando la historia empecé a verme abrumada por la cantidad de personajes que salen en el libro.
Eso por un lado, por el otro, me parece que la autora le dio mucha importancia a ciertos personajes que no deberían de haberla tenido. Mathias es uno de ellos, y me parece que es de esos personajes que solo están en el libro para crear cierta discordancia entre la protagonista y su interés amoroso (perdón por el seudo spoiler). No se ustedes, pero me parece que, viendo el tipo que historia que es y analizando lo que estuvo pasando en la trama, como que no era necesario destacar demasiado a ese y otros personajes.
Datos extra en la reseña
* Zodiaco es la primera parte de esta serie que tiene como figuras a los signos zodiacales. Si desean que lea los demás libros de la saga, déjenme sus comentarios para continuar. ¿Por qué les digo esto? Por qué, como les comenté en mi canal de YouTube, el libro es bueno, pero tampoco es lo mejor que leí en el año. Puede que siga leyendo la historia, pero recuerden que pongo como prioridad los libros que ustedes solicitan más.
* He estado buscando otros libros de Romina y temo decirles que los únicos que me salen son los que pertenecen a la saga de Zodiaco. Si querían leer otra cosa de ella, lo siento. Tendrán que empezar por este libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario